Hannis Moreno, esposa del funcionario policial Edien Romero, acusado por la muerte de Daniel Queliz. Foto Carolina González

Una reconsideración de la condena de su esposo, el funcionario de la Policía de Carabobo, Edien Alexander Romero López, sentenciado a 26 años de prisión por la muerte durante las protestas de 2017 del joven Daniel Queliz, solicitó  Hannis Moreno.

De visita en El Carabobeño, Moreno señaló que no es justo que a su esposo le apliquen una condena tan elevada pese a que ese día él no disparó. El funcionario señalado de la muerte de Queliz es otro y también quedó demostrado en la audiencia que ese tiro no fue intencional, pues no se quería hacerle daño a nadie. «Al contrario, ellos respetan el derecho a la vida como valor supremo constitucional inviolable».

Hannis Moreno recordó que ese día su esposo estaba de guardia en el comando policial de Los Parques, en la parroquia Miguel Peña. «El comando fue atacado desde temprano en la noche, hubo piedras y bombas molotov. En los audios se escucha como los funcionarios pedían refuerzos pues estaban en riesgo ellos y los presos allí recluídos».

En su declaración, Moreno asegura que los manifestantes no eran pacíficos, ni tampco simpatizantes del gobierno actual. Por eso pidió a Nicolás Maduro y a Tarek William Saab que investiuen bien la sentencia, porque su esposo solo cumplía su deber de resguardar el comando y a los presos. «El no le disparó a Daniel Queliz».

La esposa del funcionario considera injusto que por una mala decisión de una juez su esposo pase 26 años en la cárcel, alejado de ella y de sus tres hijos. Por esta razón, la sentencia está en apelación

La juez Séptimo en Funciones de Juicio del estado Carabobo, Irma Gil, condenó a los funcionarios Marcos Ojeda, y al oficial Eddien Romero a 26 años y tres meses. Ojeda fue sentenciado por los delitos de homicidio intencional calificado y uso indebido de arma orgánica, y Romero por homicidio calificado con alevosía en grado de cómplice necesario y uso indebido de arma orgánica, informó en su oportunidad el abogado de la causa y coordinador regional del Foro Penal, Luis Armando Betancourt.

Daniel Queliz murió el lunes 10 de abril de 2017, producto de una herida de bala que lo alcanzó en el cuello, cuando protestaba dentro de la urbanización Los parques, en Miguel Peña.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.