Salud Baruta atendió la emergencia. (Foto: Cortesía)
COMPARTE

Varios pacientes, incluido un recién nacido, fueron evacuados este lunes de un centro médico de Caracas, tras ser impactado por bombas lacrimógenas lanzadas por las autoridades para dispersar una protesta opositora.

El canal digital Vivo Play mostró imágenes del momento en que el bebé de un mes fue trasladado por paramédicos en una camioneta a un hospital cercano.

El alcalde de Baruta, Gerardo Blyde afirmó la noche de este miércoles a través de Twitter que el pequeño fue atendido por Salud Baruta, nebulizado, estabilizado y entregado a su madre quien lo trasladó en buenas condiciones a su casa.

Desmintió también los rumores sobre el fallecimiento del infante y de una supuesta recolección de medicamentos en favor del bebé.

Dos artefactos impactaron un edificio de consultorios médicos ubicado en el barrio Las Mercedes, en donde se registró un foco de protestas que fueron dispersadas por la policía.

“Esto no se ve en Siria ni en Pakistán. Esto es culpa de (el presidente Nicolás) Maduro y todo su combo. Tienen que meterlos presos”, dijo a la televisora Luis Montañés, médico oncólogo que trabaja en ese centro.

“Son unos animales, no pueden agredir en donde hay gente indefensa”, añadió el galeno, que mostró un cartucho de perdigones que halló dentro de la clínica, que dijo fue impactada por dos bombas de gas.

Varias personas que se hallaban en el centro asistencial presentaron síntomas de asfixia, detalló.

La manifestación opositora de este lunes es la quinta en lo que va de abril. El saldo de esas movilizaciones es de una persona fallecida y decenas de detenidas y capturadas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.