Samuel Moncada representante ante la ONU (Foto Archivo).

Miembros de la delegación diplomática venezolana ante la Organización de Naciones Unidas confirmaron que a través de un comunicado al embajador venezolano en la ONU, Samuel Moncada, se le solicitan que entregue una serie de recaudos, “pues sus visas van a ser modificadas de la categoría G1 a G3 por parte del Gobierno de Estados Unidos, en la sede de la ONU en Nueva York”, según información exclusiva de Noticiero Digital.

La comunicación especifica que G1 es la visa que reciben “los miembros permanentes de una misión diplomática reconocida, así como sus familiares”, mientras que G3 es la visa que aplica EEUU a “representantes de gobiernos no reconocidos o no miembros, y sus familiares inmediatos”.

Por otra parte, el periodista Jorge Benezra en su cuenta Twitter afirma que con estas medidas Moncada podrá ejercer sus funciones como embajador de Venezuela en EEUU, pero lo limita en cuanto a su desplazamiento a 25 millas a la redonda en el edificio en Manhattan.

Según el comunicador Benezra “La medida de degradación de credenciales por lo visto se le aplicaría también a la Embajadora Alterna ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) María Gabriela Chávez”.

Leer más: https://erpgkm.awsve.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.