Estadounidense Coco Gauff
Coco Gauff de EE. UU. en acción en el torneo de tenis Grand Slam del Abierto de Francia. Foto: EFE/EPA/Christopher Petit Tesson

La estadounidense Coco Gauff, sexta cabeza de serie y finalista de la pasada edición, se calificó a la tercera ronda de Roland Garros tras derrotar a la austríaca Julia Grabher, 61 del mundo, por 6-2 y 6-3.

La estadounidense, de 19 años, se medirá por un puesto en octavos contra la joven prodigio rusa Mirra Andreeva, de 16, que derrotó a la francesa Diane Parry por 6-1 y 6-2.

Mirra Andreeva también avanzó

Mirra Andreeva se ha convertido ya en una de las sensaciones de Roland Garros. En tercera ronda del Grand Slam de tierra batida, la rusa de 16 años da muestras de una gran precocidad y, ante el desastre del tenis galo, los medios locales se apresuran a destacar que está criada tenísticamente en Francia.

Tras derrotar a la francesa Diane Parry por 6-1 y 6-2, la tenista adolescente es la más joven superviviente de la tercera ronda.

Tiene ránking suficiente para entrar en los torneos grandes gracias a su buena actuación recientemente en Madrid, donde superó tres rondas frente a tres rivales del top-50.

Se acabó su andadura de «júnior», aunque así no lo diga su pasaporte, y por delante tiene una carrera profesional que muchos auguran muy brillante. Llama ya a las puertas del top-100 y tiene asegurada ya su presencia en, al menos, 16 torneos.

Gran admiradora del británico Andy Murray, al que pudo conocer personalmente en Madrid, tendrá por delante a otra tenista precoz, la estadounidense Coco Gauff, de 19 años, finalista de la pasada edición y que con 16 alcanzó los octavos en el Abierto de Australia.

Andreeva se entrena en una academia en Niza junto con su hermana Erika, de 14 años, donde tratan de canalizar su brío.

La rusa confiesa que no es una gran adepta de la táctica y que prefiere apoyarse en la intuición a la hora de afrontar los duelos.

Su tenis, señalan sus entrenadores, está llamado a progresar a pasos de gigante. Por ahora, Andreeva juega con una raqueta de «júnior», algo que no tardará en cambiar, lo que provocará que sus golpes ganen fuerza y profundidad.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.