Gobernación pone a disposición de los carabobeños textos gratuitos en línea a través del programa “Fuera de Colección Libros Para la Cuarentena” (Foto archivo)

Este lunes comenzó el plan pedagógico Cada Familia una Escuela, a través del cual dictarán clases con videos educativos, para atender la suspensión de las actividades escolares presenciales por la pandemia de COVID-19.

Esta iniciativa, impulsada por la Secretaría de Educación y Deporte la Gobernación de Carabobo, tiene el objetivo de desarrollar programas de orientación pedagógicas desde la educación inicial hasta media general, por medio de clases virtuales que serán transmitidas por la cuenta de instagram de dicha institución @salaeducación10, informó el secretario de la dirección, Geniber Cabrera.

Esta alternativa se realiza con el objetivo de continuar la educación de nuestros niños quienes seguirán los contendidos con los que vienen trabajando en el año escolar, solo que ahora bajo la modalidad virtual. Los representantes, a través de sus dispositivos móviles o computadoras, podrán apreciar los temas juntos a sus hijos, explicó Cabrera.

El profesor Humberto Caldera, especialista en el área de Educación a Distancia, explicó que las video clases se efectuarán de lunes a viernes a partir de las 10:00 a.m. Las clases se desarrollarán en segmentos de dos minutos cada uno. Se empezará con Educación Especial, el martes abarcarán los grados: primero, segundo y tercero; Jueves: cuarto, quinto y sexto, y el Viernes todos los grados.

Caldera, destacó que se abarcarán materias como lenguaje y literatura, matemática, ciencias sociales y ciencias naturales.

El mecanismo de evaluación será a través de un portafolio que deben crear los alumnos junto a sus representantes, en éste deberán guardar los trabajos que se les asignen de los diversos temas pedagógicos que se impartan, enfatizó el profesor Humberto Caldera

Nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.