Foto referencial.

Por todo lo alto y con una variada programación, este miércoles arrancará la celebración de la vigésima edición de la Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo.

La feria dará inicio a las 10:00 am  cuando abra sus puertas al público la Galería Universitaria Braulio Salazar, y tomará los espacios de la plaza Fabián de Jesús Díaz de Prebo.

La rectora Jessy Divo, junto a Rosa María Tovar, presidente del Comité Organizador de la Filuc 2023, extendieron la invitación al público regional y nacional, que cada año se une en torno a esta fiesta de la lectura y los libros que se convierte en el escenario donde importantes invitados de la región, del país y extranjeros, muestran lo mejor de su producción intelectual y lo comparten con todos los asistentes.

En esta ocasión y para celebrar esta vigésima edición, la rectora Divo de Romero destacó el orgullo de los ucistas por la Filuc, y por la receptividad que su público le brinda cada nuevo año.

“Gracias a todos quienes año tras año llenan de calor sus pasillos, sus stands de libros, sus salones de conferencia, su Chamario, su arte. La Filuc es un sentimiento que nos une. Festejemos juntos esta vigésima edición”.

Programa cultural

Rafael Arraíz Lucca será el pregonero de esta edición. Se trata de un importante escritor, historiador, ensayista, poeta venezolano, reconocido internacionalmente.

Se rendirán cuatro homenajes: a Alfredo Chacón, una de las figuras más destacadas de la intelectualidad venezolana de la segunda mitad del siglo XX; a Jorge Gómez Jiménez, director de la revista «Letralia, Tierra de Letras»; al poeta Adhely Rivero, cuyas obras han sido traducidas a diversos idiomas, y a Banesco por su compromiso con el bienestar de la comunidad  y por la consolidación durante tres décadas del Fondo Editorial Banesco.

La participación internacional estará representada de manera presencial y virtual, entre ellos se encuentran Sergio Ramírez de Nicaragua; de España Rafael-José Díaz, Mariángeles Pérez López, Antonio López Cañestro; Stéphane Chaumet de Francia; William Neuman por Estados Unidos; Luz Teresa Valderrama y Juan Diego Gómez; por Colombia y Liliana de Farías, por Portugal.

Togos estarán en foros, talleres, conferencias, recitales, jornadas, además de las presentaciones de novedades editoriales.

El Chamario viene con importantes actividades para la promoción de la lectura de los niños que lo visiten. Como siempre con una programación completa para que disfruten mientras se conectan con el libro y sus procesos, de la mano de su coordinadora Ana Karina Arenas, junto a excelentes aliados que se han esmerado por ofrecer una gran experiencia.

Las presentaciones culturales, recreativas y musicales en el área de la Rotonda vienen reforzadas en cada cierre de jornada, con bandas colegiales, grupos urbanos y la actuación del reconocido cantante OneChot &The BMO quienes llenará a todos de energía con su música.

Tovar destacó que habrá un área gastronómica dentro de la plaza, donde los visitantes encontrarán variedad de propuestas. Y en la parte externa  estarán los camiones de comida.

“No te puedes perder esta gran fiesta literaria cuya programación ha sido diseñada para el deleite del público que nos visita. Las opciones son diversas, así que desde la Universidad de Carabobo extendemos la invitación a todos para que pasen 5 días maravillosos».

Con nota de prensa

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?

Únete a nuestro canal de Telegram: https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b

Con gusto te los enviaremos.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.