(Foto cortesía prensa Alcaldía de San Diego)

San Diego se prepara para la celebración de las festividades en honor a la Virgen de la Candelaria, co-patrona de ese municipio,  la cual es venerada por sus devotos con actos que van desde la visita de la imagen a diversos sectores en caravana, así como misas, elección de la reina, fuegos artificiales y bailes.

El sábado 20 de enero la llegada en caravana de la imagen de la Virgen marcará el inicio   con una misa criolla a las 5:00 pm en la Plaza Bolívar de San Diego.

El domingo 21 seguirá el recorrido hacia el Seminario Arquidiocesano de Valencia a las 6:30 am y a las 8:30 am oficiarán una misa en el Caney de Tulipán. Los fieles realizarán, ese día, un Potazo en El Remanso a las 10:00 am donde todos podrán colaborar.

Para el lunes 22 de enero, se invita a los vecinos a una misa oficiada por el padre Benito Ramírez, párroco de la Iglesia San Diego de Alcalá y Candelaria, a las 2:30 pm, en el auditorio de la Alcaldía de San Diego.

El martes 23 de enero comenzará la novena a la Virgen a las 5:00 pm y a las 5:30 pm, en la Iglesia del Pueblo; el miércoles a las 10:00 am y a las 10:30 am; el jueves, a las 5:00 pm y a las 5:30 pm; el viernes, a las 5:00 pm y  a las 5:30 pm; el sábado, a las 4:30 pm y a las 5:00 pm, con misa.

Continuará el domingo a las 10:00 am y a las 10:30 am con santa misa; el lunes 29, el rosario será a las 5:00 pm y 5:30 pm; el martes a las 5:00 pm y 5:30 pm. El miércoles, a las 5:00 pm y  a las 5:30 pm.

Ese día se realizará la elección de la Reina, en la Plaza Bolívar de San Diego, organizada por el grupo reinas sandieganas. El jueves 1 de febrero se organiza el lanzamiento de fuegos artificiales para anunciar la entrada del mes de la fiesta de la patrona.

Sigue, la adoración a Jesús sacramentado, rosario y misa de vísperas y acción de gracias, consagración de nuevos miembros, ofrenda de nuevo vestido de la Virgen. San Diego canta y baila con las Danzas Sol de San Diego a las 7:30 pm, a las 8:00 será la serenata.

El 2 de febrero, la solemnidad sigue con la purificación de la Virgen y la presentación del Niño en el templo, fiesta principal de la Candelaria, que contempla un paseo matinal por las calles a las 6.00 am con Los antaños de siempre, solemne eucaristía, procesión,  ofrenda musical, quema del tradicional arbolito y fuegos artificiales. El domingo 4 de febrero clausuran las festividades con una misa a las 10:30 am, en la iglesia de San Diego.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.