En menos de 15 días se reportó la desaparición de dos hombres: Enderson y Rafael, de quienes no se supo más cuando estaban en San Diego y Valencia. Lo curioso es que posteriormente los dos fueron hallados sin vida.

El 12 de agosto pasado Enderson Rosales Mendoza desapareció en extrañas circunstancias. Nueve días después fue hallada la moto donde se desplazaba esa mañana y unos tres días después encontraron su cadáver a orillas de un río entre los municipios San Diego y Los Guayos.

Nadie sabe qué habría pasado después que dejara a una hermana en la entrada al municipio  San Diego y se dirigiera al Centro Comercial Metro Plaza, donde trabajaba, pero nunca llegó. También se desconoce sobre el móvil del hecho, debido al hermetismo de las autoridades que investigan el caso.

Sin embargo, luego de localizar el cadáver se determinó que a Enderzon, aparentemente, lo habrían estrangulado y disparado, al menos, en cuatro oportunidades. Se presume que luego haya sido arrojado al río, en un posible intento por desaparecer el cadáver.

A Rafael Baldallo, a quien generalmente conocían como David, su segundo nombre, lo encontraron muerto la tarde de este jueves, unas 18 horas después que su familia lo reportara como desaparecido, en Los Mangos, al norte de Valencia.

En primera instancia, encontraron su carro, un Aveo, color rojo, en la ruta que conducía a su casa. Estaba a unos cinco minutos de llegar a su hogar cuando habría recibido un disparo en la cabeza.

«David», llevaba un arma, supuestamente con porte legal, que usaba para su protección y que fue hallada en el interior de su carro. Sin embargo, las investigaciones, al parecer, apuntan a un asesinato. Su familia, descarta que se haya quitado la vida.

La noche del miércoles, el hombre de 29 años, llamó a su esposa para notificar que iría a casa, pero no llegó. Desde entonces, entre familiares, amigos y conocidos se encendieron las alarmas e iniciaron una campaña de búsqueda. Así fue como hallaron el vehículo, toda vez que una persona conocida avistara el Aveo y notificara. Al llegar la comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) localizaron el cuerpo adentro.

Sobre este caso también se desconoce el móvil. Sin embargo, en ambos las autoridades estarían investigando a fin de determinar qué sucedió y dar con los presuntos responsables.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.