Foto: Vicente Soto
COMPARTE

Jairo Pérez fue la estrella con mayor brillo en el encuentro número 51 de luminarias de la Asociación Única de Peloteros Profesionales de Venezuela, el cual quedó a favor de la representación de los equipos de Occidente 4-2 sobre los Orientales, durante un choque efectuado en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia en homenaje a la destacada trayectoria de Freddy García.

Pérez guió el triunfo de la novena occidental, donde compartió con el histórico lanzador venezolano con un jonrón impulsor de dos carreras en la parte alta del segundo episodio ante los envíos del serpentinero de Tiburones de La Guaira Jonathan Albaladejo para voltear la pizarra 2-1.

Justo antes de esta conexión ocurrió el esperado momento de la noche donde los integrantes de ambos conjuntos se aproximaron al montículo para rendir pleitesía a García, quien anunció su retiro al terminar la presente zafra con Tigres de Aragua, luego de una carrera que lo tuvo como máximo ganador criollo en las grandes ligas con 156 hasta la pasada temporada,  cuando fue superado por Félix Hernández.

“Fue un momento bastante especial ya que he jugado con muchos de esos peloteros que se acercaron a la lomita, que mejor campo que el José  Bernardo Pérez de Valencia, donde comencé mi carrera con los Navegantes” expresó a los medios de comunicación “El Torpedo”, quién se adjudicó la victoria simbólica luego de abrir el duelo y recibir una carrera con par de hits.

El MVP del encuentro, Jairo Pérez, se mostró contento por inscribir su nombre en una jornada tan importante para el pitcher baruteño. “García es un lanzador histórico no sólo en esta liga sino en Estados Unidos. Para mí es un honor haber ganado este premio en un día tan especial” expresó luego del último out.

Foto: Vicente Soto

El manager de las estrellas occidentales fue Carlos “El Almirante” García, en lo que significó su regreso al JBP como timonel. “Para mí siempre es placentero venir acá donde tengo muchos buenos recuerdos. Fue un honor poder dirigir esta noche a Freddy, quien representa un orgullo para el béisbol venezolano” indicó el ex mandamás magallanero que enfrentó en la otra acera a Omar Malavé, su antigua mano derecha en La Nave.

La cita también sirvió para recordar a los fallecidos “Felo” Ramírez y Andrés Reiner, además de reconocer a la selección venezolana sub 23 de béisbol campeona del Panamericano disputado en Panamá y a la organización de Navegantes del Magallanes, primera institución deportiva del país en llegar a los 100 años.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.