Universidad Arturo Michelena. (Foto Archivo)

Estudiantes de la Universidad Arturo Michelena Utilizan las redes sociales para manifestar su rechazo al aumento de la matrícula en esa casa de estudio, lo cual consideran injusto y excesivo.

Los manifestantes utilizan las etiquetas #BajenLaCuota #NoAlAumento, para expresar su malestar por lo que está ocurriendo en esa universidad ubicada en el municipio San Diego.

Según señalan, decidieron iniciar una campaña en contra del incremento de los precios de los semestres, debido a una comunicación que recibió el estudiantado, en el que se les indica que para el período que iniciar, deberán pagar 480 dólares por la inscripción, si la cancelación la hacen de forma fraccionada, y 450 dólares si es pago de contado.

Una de las alumnas sacó la cuenta y estima que la UAM estaría recibiendo un ingreso de 7 millones de dólares al mes, lo cual le resulta insólito.

Otro estudiante comenta que los profesores ganan entre 2 y 3 dólares la hora,  y que los alumnos ni siquiera tienen transporte gratuito a su disposición.

El comentario de otra alumna es que los estudiantes tienen que pagar tutorías de tesis, materiales de pruebas, entre otras cosas. Pide empatía a las autoridades de la UAM.

Los estudiantes también cuestionan el hecho de que la universidad no dé respuesta a las solicitudes de becas y que varios salones estén fuera de servicio por fallas en el aire acondicionado.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.