Foto: Vicente Soto

En un compromiso de mucha fricción en la mitad de la cancha, Carabobo y Estudiantes de Mérida no pudieron marcar goles en el Polideportivo Misael Delgado de Valencia y terminaron igualando a cero goles en el compromiso correspondiente a la decimotercera jornada del Torneo Clausura 2017.

En los primeros compases del juego la pelota se disputó sobre la mitad de la cancha. Hubo fricción en la medular y ambos equipos buscaban imponer las condiciones en el arranque. Carlos Suárez y Christopher Montaña fueron ganando espacios y dominaron la pelota, de esa forma el granate fue adelantando sus lineas en busqueda del primer tanto del compromiso.

La primera ocasión para los locales llegó cerca de los 20 minutos de juego. José Manriquez sacó un centro desde la banda derecha para que Tommy Tobar se elevara e impactara de cabeza por arriba del arco defendido por Alejandro Araque. Siete más tarde Montaña aprovechó un rebote que vino del área y sobre la media luna sacó un derechazo que se fuel alto.

En el 32 pudo adelantarse el conjunto académico, Luis Barrios metió un pase filtrado para Carlos Espinoza y el ariete sacó un derechazo rastrero que pudo detener Edisxon González. Con el empate a cero se marcharon a los camerinos.

La segunda parte mejoró para el equipo dirigido por Julio Cesar Baldivieso, el ingreso de Jeysen Núñez por Marcos Bustillo le dio más dinámica a la zona ofensiva del granate. El colombiano probó con algunos centros al área que encontró a su compatriota Tobar, pero no llegó el tanto de la ventaja.

Estudiantes aprovechó los espacios que dejó la zaga carabobeña y cuando la recuperaba, intentaba gestionar buen fútbol para avanzar de cara al arco defendido por Edisxon González, pese a eso, no pudo encontrar el pase final para ponerse en ventaja. Con el tiempo cumplido, el compromiso finalizó en Valencia.

Carabobo bajó al tercer lugar del Torneo Clausura por las victorias del Deportivo Lara y Mineros de Guayana. Estudiantes de Mérida se mantiene séptimo con la igualdad. El próximo domingo el granate visitará al Caracas FC en el Estadio Olímpico de la UCV. Los académicos reciben la visita de Atlético Socopó en el Metropolitano de Mérida.

JESÚS GÓMEZ: ES UN BUEN RESULTADO PARA NOSOTROS

El volante merideño que regresó al fútbol venezolano este semestre, Jesús la “pulga” Gómez conversó con El Carabobeño luego de finalizar el compromiso “Ambos equipos salimos a buscar el partido, ellos tuvieron más volumen y nosotros las ocasiones más claras, el empate es justo por como se dio el partido, este es un buen resultado para nosotros en una cancha bastante difícil contra uno de los rivales más complicados del torneo”.

Estudiantes es un elenco histórico en el balompié venezolano, pese a eso, los resultados deportivos en los últimos años no fueron los ideales y para este Torneo Clausura armó un plantel modesto pero con buen fútbol que los está ubicando dentro de los ocho primeros para entrar a la liguilla, los objetivos del rojiblanco son claros “En lo primero que pensamos es entrar al octogonal, estando adentro, sabemos que es un torneo aparte, que no siempre gana el que mejor hizo las cosas en el año, sino el que mejor llegue a ese momento”.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.