(Foto Dayrí Blanco)
COMPARTE

Con una toga y la Constitución en mano el profesor de Derecho Constitucional de pre y posgrado Universidad Central de Venezuela (UCV) y la Universidad de Carabobo (UC) Gustavo Manzo inició a las 11:30 a.m. una clase magistral de derecho para los estudiantes debajo del distribuidor El Trigal.

Su intención es clara. Explicar el Poder Constituyente y el porque no puede ser aprobada la Asamblea Nacional Constituyente Comunitaria que anunció el presidente Nicolás Maduro.

Manzo insistió en que esta medida aplicada por el Gobierno nacional es ilegal. Tanto que en cualquier clase de castellano de la etapa básica al leer la Carta Magna se puede demostrar. Indicó que se debe realizar un referendo consultivo para que el pueblo decida si es necesario o no una Asamblea Nacional Constituyente.

El profesor resaltó se deben estudiar los artículos 347 y 348 de la Constitución. En ellos se explica claramente que  el pueblo de Venezuela es el único depositario del poder constituyente originario.

En principio un grupo de estudiantes protestó en la parte de arriba del Distribuidor El Trigal. Luego se trasladaron hacia el Distribuidor El Trigal donde reciben esta clase con pancartas que demuestran su descontento hacia el Gobierno.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.