Estudiantes de la UCV enfrentaron al ministro Trómpiz tras incendio en la escuela de Estudios Políticos
/ Foto: Cortesía (Monitoreamos)

La noche de este miércoles, los estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) enfrentaron al ministro de Educación Universitaria, César Trómpiz, quien llegó a la casa de estudios tras registrarse un incendio en la escuela de Estudios Políticos.

Reseña la web de Monitoreamos que los jóvenes reclamaron al funcionario chavista: “¡Ustedes son los únicos responsables, vale! ¿Cómo pueden permitir que la primera casa de estudios de este país se caiga a pedazos? ¡Son los culpables!”.

Asimismo, gritaban consignas como “Fuera el chavismo de la Universidad”.

Instalaciones desasistidas

Cabe destacar que en los últimos meses, expertos y medios de comunicación, nacionales e internacionales, han llamado la atención en torno al abandono en que están sumidas las instalaciones de la Universidad Central de Venezuela frente a la indolente mirada de las autoridades chavistas. Ello a pesar de que su sede, la Ciudad Universitaria de Caracas, quedó declarada por la Unesco como Patrimonio Mundial de la Humanidad en 2000.

El mobiliario y los bienes inmuebles de la UCV han sufrido las inclemencias de la falta de mantenimiento durante años, pero también del afán de los amigos de lo ajeno que se han llevado partes y han dejado desmantelada la infraestructura deportiva y de uso común.

La carencia de inversión y presupuesto ponen en peligro la seguridad y la integridad física de las instalaciones ucevistas, cuando no la de su comunidad universitaria.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.