Europa League
Foto cortesía: Marca.

El Mónaco se impuso este jueves por 2-3 a domicilio al Bayer Leverkusen en un partido loco, con fases de dominio de ambos equipos y en la segunda parte con muchas ocasiones en las dos áreas después de un primer tiempo con menos profundidad.

Los franceses se fueron en ventaja antes de haber disparado por primera vez a puerta. El gol lo marcó en propia puerta el meta del Leverkusen, Lukas Hradecky que, tras recibir una devolución de Jonathan Tah, fue presionado por Breel Embolo, se resbaló dentro del área pequeña y empujo el balón sobre la raya de gol.

Era el minuto 9 del partido y hasta ese momento no había pasado mayor cosa en el campo. Del lado del Leverkusen solo cabía registrar un remate raso de Mousa Diaby de media distancia que no fue un problema para el meta Alexander Nübel.

Tras el gol, el Mónaco fue el equipo que tuvo las mejores situaciones cerca del área contraria mientras el Leverkusen sufría para llegar, con Florian Wirtz bien controlado por la defensa contraria y dependiendo excesivamente de lo que pudieran hacer Frimpong y Diaby.

Antes del descanso, Mónaco tuvo dos buenas ocasiones de aumentar la cuenta. En el 21, con un remate desviado de Embolo a pase de Golovin y en el 44 con un remate de Diata que Hradecky desvió a saque de esquina con una buena parada.

Del lado del Leverkusen hubo avances que causaron alguna zozobra en el área del Mónaco. Primero, en el 35, Diaby metió un buen balón al área ante el que Nübel tuvo que lanzarse para anticipar a Amiri.

Ya sobre el final vino la mejor jugada ofensiva del Leverkusen con un buen desborde de Diaby por la derecha y un centro seguido de un doble remate. El primero, de Exequiel Palacios, pegó en un contrario, y el segundo, de Robert Andrich, se marchó desviado.

Pese a esas ocasiones, el Mónaco parecía sentirse más cómodo en el campo y su juego parecía más estructurado.

En la segunda parte el Leverkusen salió con más claridad en las combinaciones, en los primeros minutos empezó a crear alarma en el área del Mónaco y en el 48 Diaby logró el empate con al definir desde corta distancia, tras deshacerse de dos contrarios, a centro de Frimpong en una jugada iniciada en el centro del campo por Wirtz.

En el primer cuarto de hora de la segunda parte el Leverkusen logró más remates a puerta que en todo en el primer tiempo y en el 59 se puso en ventaja, por intermedio de Wirtz que definió de pierna derecha tras colarse por entre cuatro o cinco defensas del Mónaco.

El Leverkusen dejó ir la posibilidad de rematar al Monaco en esa fase de presión lo que a la postre le permitió al equipo del principado volver al partido.

El regreso del Mónaco no era algo que se anunciara pero el menos había logrado tranquilizar un poco el partido y restarle revoluciones a los avances del Leverkusen cuando Diatta, con un fuerte remate desde fuera del área, marcó el 2-2.

En lo que quedó de partido hubo ocasiones de ambos lados. La mejor para el Leverkusen fue un remate al poste de Hlozek en el 86, pero al final fue el Mónaco a través de Disasi, otra vez con un remate de media distancia, el equipo que definió el partido en el 93.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.