Evo Morales aseguró este lunes que parte para México, país que le concedió asilo, pero con la intención de regresar pronto a Bolivia “con más fuerza y energía”, tras haber renunciado a la Presidencia.

“Hermanas y hermanos, parto rumbo a México, agradecido por el desprendimiento del gobierno de ese pueblo hermano que nos brindó asilo para cuidar nuestra vida. Me duele abandonar el país por razones políticas, pero siempre estaré pendiente. Pronto volveré con más fuerza y energía”, escribió en Twitter. EFE

RECHAZO DEL PAN

En otro contexto, luego de que Evo Morales renunciara a la presidencia de Bolivia forzado por la presión militar en su país, el Partido Acción Nacional (PAN) rechazó que México le dé asilo y lo tachó de dictador.

“Nuestro rechazo a la decisión del Gobierno de México de dar asilo a quien violentó la voluntad popular para perpetuarse en el poder. La política exterior de #México debería estar comprometida con la defensa de la democracia y los derechos humanos. #NoAsiloADictadores”, publicó el dirigente nacional panista, Marko Cortés.

“Nuestro Presidente y la Cancillería se adelantaron a felicitar a Evo Morales cuando no había certeza en su triunfo electoral. Y ahora, faltando a la congruencia le brindan asilo político. Exhortamos a Marcelo Ebrard a no ‘manchar’ la honorabilidad de nuestra política exterior”, expresó en tanto el coordinador de los diputados panistas, Juan Carlos Romero Hicks.

En su cuenta de Twitter, el PAN replicó mensajes de Mariana Gómez del Campo, y en uno de ellos ella acusó que ahora todos los mexicanos tendrán que “mantener al dictador y delincuente electoral, Evo Morales en nuestro país. ¿Por esto votaron? El colmo del cinismo. #EvoNoEresBienvenidoEnMexico”.

(Con información de Yahoo.com)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.