foto referencial

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), nombró un nuevo gerente territorial en Carabobo. Se trata del mayor general César Vega, excomandante de la Milicia Bolivariana, quien sustituye en el cargo al ingeniero Jesús Arcadio López.

Este último asume la responsabilidad del área de Generación en la termoeléctrica Planta Centro.

César Vegas además de haber estado al frente de la Milicia Bolivariana, fue también presidente del Metro de Caracas. Su esposa murió en un accidente de tránsito en el año 2019, cuando conducía por la autopista Cimarrón Andresote.

En la nota de prensa donde se presentó al nuevo gerente, se indica que a la reunión asistieron todas las gerencias operativas, medulares y transversales de la entidad, además de los líderes de centros de servicios y supervisores, el M/G Juan Francisco Romero Figueroa, viceministro de Servicio Eléctrico, giró instrucciones específicas para el mantenimiento y estabilidad del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

En su intervención, Romero enfatizó la necesidad de atender a las comunidades de manera expedita, realizar inspección constante a las centrales eléctricas del estado y el adecuado mantenimiento de las mismas.

Asimismo, acotó que se debe informar sobre todos los trabajos que se realicen en el SEN y exhortó a las gerencias a sumarse en el acompañamiento de las inspecciones para el buen funcionamiento del sector eléctrico.

Por su parte, el gerente Territorial saliente, aprovechó la oportunidad para agradecer el apoyo recibido durante su gestión; pidió continúen los trabajos de atención y supervisión a las subestaciones y plantas de generación y por la mejora en el tiempo de respuesta desde el CED, los líderes de los centros de servicios y de atención a los usuarios.

Aseguró que desde su nueva responsabilidad en Planta Centro continuará trabajando por el estado y el SEN.

Vega manifestó sentirse agradecido con el ministro Néstor Reverol, por esta oportunidad en la gerencia territorial. De igual forma, solicitó sinergia y compromiso por parte de todo el tren gerencial de Corpoelec – Carabobo, asumir el compromiso con el sector para mejorar las condiciones del mismo.

De igual forma, resaltó la necesidad de organizarse en todos los niveles para realizar con éxito las labores.

SIGUEN LAS FALLAS

César Vegas asumió el cargo el pasado jueves 12, el mismo día en que se presentó la primera falla de electricidad, que afectó varios sectores de Valencia y Naguanagua por cinco horas aproximadamente.

La falla se repitió el viernes y afectó por lo menos siete municipios del estado.

Este lunes se siguen reportando fluctuaciones y suspensión del servicio eléctrico en Prebo I y II, Los Parques, Mi Refugio, Bella Florida y Parque Florida, entre otros sectores.

PAC

En la cuenta de Twitter de Corpoelec se informó que este lunes se está aplicando un Plan de Administración de Cargas en varios sectores de Valencia. Sin embargo no especifica en cuáles y cuánto tiempo durará.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.