Logró escapar exconstituyente que estuvo secuestrado y denunció que asesinaron a su escolta
/ Foto: Cortesía (Cicpc)

El pasado sábado 27 de marzo resultó secuestrado el exconstituyente Wuihelm Nolberto Torrellas Martínez, en el sector El Perú, municipio El Callao del estado Bolívar, junto a su escolta, Herney Ruíz, según dieron a conocer organismos de seguridad este martes.

Reporta la web del diario zuliano La Verdad que el rapto se ejecutó mientras Torrellas y su escolta transitaban por la calle principal del lugar mencionado a bordo de una camioneta, cuando les interceptaron dos sujetos que los sometieron con armas de fuego y los trasladaron hasta una zona montañosa.

Se supo que los delincuentes acusaban al político de informante de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), por lo que le solicitaron 15 kilos de oro para liberarlo. Tras no recibir confirmación sobre el pago, los sujetos asesinaron a Herney Ruíz: lo degollaron y decapitaron.

Logró escapar de sus captores

El ex-constituyente chavista, aterrado por la situación, aprovechó para escapar del lugar en horas de la madrugada, se escondió entre la zona montañosa hasta el día siguiente, hasta que logró llegar a un sitio donde pudo comunicarse con sus familiares, quienes horas más tarde lograron rescatarlo. Torrellas denunció el secuestro, así como el asesinato de su escolta.

Una vez recabada toda la información necesaria, las autoridades conformaron una comisión integrada por francotiradores del Ejército bolivariano, Comandos Rurales de la Guardia Nacional, el Conas y efectivos del Cicpc Delegación Municipal Tumeremo para acudir al lugar de los hechos. Una vez en el sitio del secuestro, procedieron a ubicar la camioneta de Wuihelm Torrellas.

Los funcionarios castrenses, al abrir la puerta del piloto, se percataron que ésta tenía atada una granada con una trenza en uno de sus extremos, la cual se activo al hacer contacto con el pavimento, resultando heridos cuatro efectivos militares. Hasta el momento, continúan con la búsqueda de los responsables, y del cuerpo de Herney Ruíz.

Con información de La Verdad (Zulia).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.