Exdiputado Rafael Veloz tacha de burla aumento de salario mínimo a 28,9 dólares
Foto referencial. Cortesía (Runrunes)

El exdiputado opositor Rafael Veloz calificó este viernes como “una burla” el aumento del salario mínimo anunciado ayer por el presidente Nicolás Maduro, que pasó de 7 bolívares (1,6 dólares) a medio petro, una criptomoneda promovida por su Gobierno y que, al cambio, supone 28,9 dólares.

“No es otra cosa que una burla a los trabajadores, jubilados y pensionados del país, tras 22 años que tiene el chavismo violando la Constitución”, consideró Veloz, citado en un comunicado de la oposición.

A su juicio, Maduro “continúa violando los derechos humanos de los venezolanos e irrespetando” la Constitución.

No genera estabilidad

Por otro lado, expresó que el sueldo “no genera ninguna estabilidad a los ciudadanos» y denunció que el petro «es una moneda que no tiene curso legal”.

Finalmente, afirmó que “el aumento del salario mínimo solo continúa devaluando” la moneda venezolana, el bolívar.

Además del aumento del 1.705% del salario mínimo, que también beneficiará a los pensionados, Maduro dijo ayer que «hay una propuesta» para aumentar el cestaticket (un bono de alimentación mensual) de tres bolívares (0,7 dólares) a 45 bolívares (unos 10,3 dólares).

De ese modo, la suma total sería de 171,32 bolívares, es decir, 39,2 dólares al cambio. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.