Ex director del Sebin Cristopher Figuera revela la ubicación de dos bases rusas en Venezuela
/ Foto: Cortesía (La Patilla)

A través de una carta, el exdirector del Sebin Cristopher Figuera, increpa a Diosdado Cabello Rondón y reitera su denuncia de la presencia de bases militares rusas en territorio venezolano.

Tras calificarlo de predecible, luego que el número dos del chavismo desmintiera sus alertas sobre los militares rusos en suelo venezolano, se desmarcó de cualquier grupo guerrillero activo en el país y cuestionó el hecho de que el chavismo está cediendo la soberanía venezolana.

“¿De verdad duermes tranquilo, Diosdado? Pero no me vas a distraer del tema medular, tratando de ocultar a los militares rusos que están en Venezuela”, escribió, según señala una nota de La Patilla.

Suministró coordenadas

Por otra parte, Figuera aseguró que uno de los sitios en los que se asientan los efectivos extranjeros es el Fuerte Paramacay, sede de la 41 Brigada Blindada, ubicada en el municipio Naguanagua (Gran Valencia), en el estado Carabobo. Suministró, asimismo, las coordenadas del recinto militar 10°14’43.4″N 68°01’06.0″W (10.245389, -68.018333); e insistió en que los rusos ostentan el control del lugar.

Previamente, en una declaración que generó la respuesta de Cabello, el exdirector del Sebin había destacado que tienen asidero las amenazas del Kremlin de colocar bases en Venezuela, por causa de las tensiones en Ucrania y el despliegue de la OTAN en Europa del este.

“Es tal la entrega de soberanía que el gobierno ruso, en medio de las negociaciones ante la crisis en Ucrania para frenar el supuesto avance de la OTAN, amenazó con colocar en Venezuela más infraestructura y medios militares de gran nivel. Con ello tendría el territorio venezolano como cabeza de playa y plataforma para la colocación de armas defensivas y ofensivas de grandes capacidades”, señaló.

Aseguró, asimismo, que ello le permitiría a Moscú superar por mucho a la Base Militar Rusa creada dentro de la 41° Brigada Blindada de Valencia, o la que está Manzanares, estado Miranda, donde funciona la Base Militar Rusa de Exploración de Comunicaciones e Inteligencia que protege a Maduro, cuyo único objetivo es amenazar la seguridad nacional de Estados Unidos”.

Ante estas develaciones, Diosdado Cabello utilizó su programa televisivo semanal para arremeter contra Cristopher Figuera y restar valor a su denuncia: “Si usted le cree a un traidor está ponchado, a los traidores no se les cree nada, los traidores siempre van a hablar para ver cómo se sostienen”.

Con información de La Patilla.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.