Exgobernador del estado Aragua, Luciano Cordero, falleció por deficiencias cardiacas. (Foto: El Periodiquito)

Luciano Cordero Casanova, exgobernador del estado Aragua y dirigente del partido socialcristiano Copei en la región, falleció este sábado en su residencia en El Limón, a la edad de 83 años.

Se conoció que la muerte le sobrevino debido a deficiencias cardíacas, problemas de vejiga, derivados de la diabetes que padecía desde hace 30 años.

Cordero Casanova dedicó su vida al servicio de la capital Maracay, y desde muy joven se destacó por su profesión de ingeniero civil y como funcionario público, reseñó el Diario El Periodiquito. 

Casanova, además de ejercer la primera magistratura regional durante el primer período presidencial de Rafael Caldera, fue director del Ministerio de Obras Públicas, concejal de Girardot y presidente de la Cámara Municipal de Girardot, entre otros cargos de relevancia en la administración pública.

Los portales de la región destacan que el trabajo del ingeniero Casanova siempre estuvo orientado hacia los sectores más humildes de la Ciudad Jardín, a la que dedicó grandes esfuerzos convertidos en proyectos, planes y obras.

A Emilio Luciano Cordero Casanova, se le debe la declaración oficial del 5 de marzo como “Día de Maracay”, y de haber inaugurado el Teatro de la Ópera de Maracay, junto a Rafael Caldera en su primer Gobierno, recalca el portal.

En tiempos recientes este servidor público y luchador social, también ofreció su experiencia para orientar a la dirigencia política regional, “cada vez que se le requirió”.

Con información del Diario El Periodiquito.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.