Foto cortesía prensa alcaldía de Naguanagua.

Este fin de semana  se realizó el XXVI Encuentro Internacional de San Juanes Naguanagua 2024, el cual contó con la participación de delegaciones de cinco estados de Venezuela y una representación de República Dominicana.

La actividad inició con el desfile de los diferentes sanjuaneros, que partió desde la entrada de la urbanización La Campiña, recorriendo con sus tambores y coloridas  banderas gran parte de la avenida Universidad, hasta llegar a la Casa de la Cultura, donde  las agrupaciones  continuaron festejando con la veneración y el tradicional sanguéo.

La alcaldesa Ana González estuvo presente y dio la bienvenida a los niños, jóvenes y adultos que visitaban el municipio, y además compartió con los integrantes de las distintas agrupaciones.

Apoyo a las tradiciones

«Celebramos un año más el Encuentro Internacional de San Juanes, una tradición naguanagüese y del  estado Carabobo, que en esta oportunidad nos permite recibir 45  agrupaciones de diferentes estados de nuestra Venezuela e igualmente recibimos a la delegación de República Dominicana. Estamos orgullosos, en nuestra gestión, de apoyar esta actividad”, comentó la mandataria.

González resaltó la importancia del encuentro de sanjuaneros, que junto a otras tradiciones une a los habitantes de Naguanagua.

Por su parte, Richard Mendoza, presidente del Instituto de Cultura y Turismo de Naguanagua, señaló que para esta ocasión se dieron cita grupos de parrandas, cofradías y sociedades provenientes de cinco estados venezolanos y los invitados internacionales.

“Nuestro municipio se convierte hoy en el epicentro de la cultura tradicional, recordando que Naguanagua y Carabobo son los únicos que hacen el encuentro de San Juan Bautista».

Naguanagua referencia para todo el Caribe 

Pedro Quesada, integrante de la delegación visitante de República Dominicana, agradeció la receptividad que han tenido en Naguanagua.

«Este encuentro ha sido extraordinario, Naguanagua es referencia para todo el Caribe. Nosotros sabemos que no hay otra parte donde celebren este evento de trascendencia y tradición, aquí se recoge la identidad venezolana y caribeña«, dijo.

Por su parte Misael Junior, sanjuanero oriundo del municipio Valencia, agradeció a la organización e hizo votos para que estos encuentros se sigan realizando y llegando a otros países.

«Somos un ejemplo a seguir. Esta es una experiencia inolvidable, nosotros creemos y expresamos el sentimiento que tenemos por San Juan Bautista”, comentó.

Con nota de prensa

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Puedes unirte a nuestros canales
Telegram: https://t.me/titularesec
Whatsapp: 
O si prefieres nuestro grupo en WhatsApp: 
Con gusto te enviaremos las noticias más relevantes del día

También puedes seguirnos en Google Noticias:

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.