
La exministra de Relaciones Exteriores chilena Antonia Urrejola, actual experta de la ONU para identificar y verificar los obstáculos a la implementación del Acuerdo de Paz de 2016, inicia hoy una visita a Colombia hasta el 28 de noviembre para analizar el desarrollo del proceso de paz, informó Naciones Unidas.
Se trata de la segunda visita de Urrejola a Colombia desde que fuera nombrada el pasado 26 de julio por el alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Türk, indicó un comunicado de la ONU.
Durante su visita, la experta se reunirá con autoridades del Gobierno de Colombia y así como con representantes de la sociedad civil, excombatientes en proceso de reincorporación, parlamentarios y académicos, entre otras personalidades.
Experta de la ONU viaja a Colombia
La experta presentará sus hallazgos preliminares en diciembre de 2023 y un informe más pormenorizado al Consejo de Derechos Humanos en marzo de 2024.
¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec
O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos