En la madrugada de este viernes, 2 de junio, en la urbanización El Bosque, calle El Saman, vecinos escucharon tres explosiones en un transformador que desencadenó el cortocircuito en el sistema eléctrico de 60 casas e incendios.
La primera explosión fue en la noche del jueves a las 8:00 p.m., luego a las 12:00 a.m. y 3:00 a.m. En nota enviada a esta redacción, los vecinos describieron que vivieron momentos de temor y angustia, ya que el cortocircuito llegó a los tableros, casetas de electricidad y conexiones de electrodomésticos en las viviendas de miembros de la comunidad.
Residentes de la zona relataron que explosiones internas (las más críticas), en algunos hogares ocasionaron que las lámparas o ventiladores del techo desprendieran sus partes y cayeran encima de niños, que se encontraban durmiendo.
Presuntamente la explosión del transformador se dio por una tensión eléctrica y sobre voltaje. Advirtieron que de no haber tenido extintores, el accidente se habría convertido en una tragedia humana, ya que después de la tercera explosión (que fue la que generó los incendios dentro de las viviendas) pasaron 40 minutos para que el cuerpo de bomberos llegará al lugar.
“Fue horrible y no quiero pensar si podremos volver a dormir tranquilos, mi hijo menor, mi esposo y yo después de esta experiencia. Estoy muy angustiada” manifestó Cristina Cammarata, miembro de una de las familias afectadas.
Con nota de prensa.