Chevron no planea abandonar Venezuela. Foto referencial.

Una explosión de tuberías dentro de la empresa conjunta PetroPiar de Pdvsa y Chevron suspendió las operaciones de mejora de crudo pesado, aunque no hubo pérdidas humanas ni heridos que lamentar, según tres trabajadores petroleros de la instalación, informa la agencia especializada Argus Media.

Aunque la planta reanudó las operaciones parcialmente, las unidades de procesamiento de azufre e hidrógeno en el mejorador de crudo pesado, con capacidad para 190.000 barriles diarios resultaron dañadas en la explosión, lo que provocó la liberación de emergencia de gas de sulfuro de hidrógeno y la evacuación de todos los trabajadores y encendió las alarmas de los patios.

PetroPiar es el único de los cuatro mejoradores de crudo pesado que está actualmente en operación. La planta reinició la conversión de petróleo pesado Orinoco en un crudo sintética Hamaca, de mayor valor comercial, a principios de este año, luego de varios meses dedicada a la producción de la variedad Merey 16, que es un crudo mezclado con petróleo liviano, resaeñó Banca y Negocios.

Un funcionario del sindicato petrolero en el Complejo de José, estado Anzoátegui, denunció que los trabajadores de PetroPiar carecen de equipos de seguridad esenciales, incluidos los de protección del rostro, además de seguro médico de Sicrprosa.

Chevron tiene una participación de 30% en esta empresa mixta y se movió eficazmente para conseguir la extensión de su licencia para permanecer en Venezuela, la cual vence en abril; sin embargo, ante la amenaza de una escalada de las sanciones estadounidenses contra la administración de Nicolás Maduro, los analistas locales y estadounidenses son, en general, escépticos sobre una nueva renovación.

Leer más: http://bancaynegocios.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.