Josh Powell Trotamundos
Josh Powell tuvo una gran labor en los tableros para comandar a Trotamundos./Foto: Vicente Soto
COMPARTE

Trotamundos de Carabobo se convirtió en el tercer equipo que arriba a las 10 victorias, luego de vencer por segunda noche consecutiva a Toros de Aragua, ésta vez con pizarra de 78 puntos a 72 para pasar la escoba en el cierre de dos encuentros entre ambos conjuntos en el Forum de Valencia.

El “Expreso”, que nuevamente tuvo que sobreponerse a ciertas inconsistencias en su defensiva, mejoró ahora su registro a 10-6, extendiendo su buen momento con su cuarta ganancia de forma corrida para afianzarse aún más en el segundo lugar de la División Occidental de la Liga Profesional de Baloncesto, incluso acortando la brecha respecto al líder Cocodrilos, que perdió en la misma jornada y se ubica al frente 3.5 juegos por encima.

Mucho tuvo que ver el gran desempeño en lo tableros de Josh Powell, quien otra vez tuvo doble figura en el ataque con 25 tantos, una labor que además complementó con 12 rebotes. El también norteamericano Carlos Powell fue su complemento perfecto en la zona de la pintura con 10 cartones y una labor destacada en el último cuarto cuando Toros amenazó con darle vuelta al partido.

Dwight Lewis padrón también lució con 10 unidades por una ofensiva del elenco carabobeño que otra vez contó con buen aporte de sus piezas del banquillo que se combinaron para 25 tantos, repartidos en 10 de Pedro Chourio, 8 de Tomás Aguilera y otros 7 de Alex Morillo.

En líneas generales, la historia fue parecida al día anterior y a pesar que Trotamundos estuvo al frente durante todo el compromiso, su rival de nuevo vendió cara su derrota al punto de descontar una desventaja que en su momento fue de hasta 24 puntos para ponerse a solo dos abajo.

Desde el vamos Josh Powell impuso so dominio en la zona pintada con 10 puntos para guiar a los de casa a llevarse el primero cuarto 19-14 y luego en el segundo parcial se vieron los mejores minutos del equipocon un ataque balanceado que involucró hasta siete piezas del esquema de Rubén Magnano. Allí se hizo prensente la segunda unidad de Trotamundos con buenos minutos de Aguilera en los tableros y los triples de Morillo y Choruio para que los locales arrollaran por momentos y se fueran al descanso con un importante saldo a favor (51-30).

No obstante, tras el descanso sucedió lo contrario que en el primero de la serie y fue Toros el equipo que hizo ajustes en defensa para secar la artillería de los valencianos. El banquillo de los “astados” también tuvo gran protagonismo, en especial por parte de Elder Giménez que terminó con 16 positivos, ocho de ellos en un tercer periodo que fue ampliamente para los visitantes 23-8.

A partir de entonces fue un toma y dame. Toros siguió insistiendo con Giménez y Kyle Fuller, aunque siempre que llegó a ponerse a tiro de darle la vuelta se quedó corto y consiguió a un Trotamundos que logró recomponerse en los últimos cinco minutos en base a ofensivas en el poste bajo y el verse beneficiado además por el cobro de los tiros libres.

Parte de la estrategia de los maracayeros fue realizar muchas ayudas defensivas sobre Josh Powell, a lo que Trotamundos respondió con su paisano Carlos que tomó protagonismo pidiendo la bola y atacando la llave para anotar dos canastos importantes o en su defecto consiguiendo la falta para completar las anotaciones desde la línea personal.

Luego del partido, el alero estadounidense que el hecho de tener que asumir el liderazgo en la chiquita no le es extraño, “Durante toda mi carrera he sido un jugador del clutch, de tomar responsabilidades en esos momentos. Se que es parte de mi trabajo y siempre aportaré todo lo que necesite el equipo en este tipo de circunstancias”.

Más allá del récord, en lo que va de campaña ha sido ya una constante los cierres apretados algo que si bien es un detalle a corregir, desde la directiva también se le saca una lectura positiva, tal como lo expresó en la rueda de prensa el gerente deportivo del club, Federico Rojas “Hemos tenido momentos de buen baloncesto para tomar ventajas importantes pero también es cierto que han existido bajones que en cierta forma son producto del esfuerzo de los otros equipos y no hay que quitarles ese mérito pero lo importante es la capacidad que hemos tenido para retomar la senda y terminar ganando”.

“Los últimos minutos de los tres choques más recientes los hemos jugado con una cabeza fría muy importante con un trabajo en conjunto en el que pero lo destacable es como hemos reaccionado en la parte final de los juegos y eso es algo a lo que también hay que darle reconocimiento”, agregó el ejecutivo de Trotamundos, quien además señaló que en los próximos días podrían darse algunos anuncios respecto a la importación.

Fuller con 19 tantos fue el mejor anotador por los “cornupetas”, que se hundieron más en el sótano de la misma llave con foja de 3-11, a 9.5 juegos de la punta.

“POLLITO” PEÑA LESIONADO

Una nota negativa del careo fue la dura lesión de Kelvin Peña. El dominicano de origen pero que en esta zafra juega como criollo por el bando de los Toros, sufrió un fuerte encontronazo en una jugada fortuita con Carlos Powell y fue el perjudicado con un golpe en el rostro cuando el reloj marcaba ya 7:58 para la finalización.

Kelvin Peña Toros
Kelvin Peña sufrió un fuerte golpe a inicios del cuarto periodo y debió ser atendido en la propia cancha./Foto: Vicente Soto

Tras caer al suelo, Peña quedó tendido sobre el tabloncillo varios minutos y debió ser sacado de la cancha cargado por parte de sus compañeros y parte del personal médico.

En primera instancia, la contusión del quisqueyano tuvo secuelas a nivel cervical aunque el departamento de prensa de Toros informó luego del compromiso que el jugador se encontraba adolorido pero estable. Peña fue trasladado en ambulancia a la ciudad de Maracay a fin de realizarse una resonancia magnética.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.