(Foto Referencial)

La ministra de Comercio Nacional del gobierno de Nicolás Maduro, Eneida Laya, sostuvo este martes una reunión con representantes de la Asociación Nacional de Supermercados y Abastos, donde se acordó extender hasta las 9:00 de la noche los horarios de atención al público de abastos y supermercados.

Esto, con el propósito de que le sean garantizados los alimentos a los ciudadanos en medio del contexto actual por el coronavirus, precisó analitica.com.

Laya señaló que ante el crecimiento de los contagios por el coronavirus, es importante que se respeten los horarios establecidos, de forma que las personas puedan adquirir los productos básicos y, a su vez, hizo un llamado a que se cumplan las medidas de bioseguridad.

“Sabemos que todos quieren vender y otros quieren comprar, pero tenemos que protegernos”, expresó.

Asimismo, reiteró que los abastos y supermercados, sectores que han estado dentro de los priorizados desde el inicio de la cuarentena entre las 8:00 am y las 6:00 pm, ahora tendrán una extensión de horario hasta las 9:00 pm, siempre y cuando se respete el protocolo de bioseguridad.

“Los órganos de seguridad van a estar desplegados para trabajar en función de que esta semana reforcemos las medidas y la concienciación social”, subrayó Laya.

Por su parte, el viceministro del Sistema Integrado de Policía (Visipol), (G/D) José Gregorio Rojas Eugenio, lamentó que se estén incumpliendo las medidas en algunos comercios.

“Ustedes han sido los aliados principales, todos somos responsables de la seguridad. La idea es que el sector de alimentación continúe trabajando y contribuya con la seguridad de la población”, finalizó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.