Familia de exvicepresidente paraguayo secuestrado denuncia indiferencia
/ Foto: Cortesía (France24)

Las hijas del exvicepresidente paraguayo Óscar Denis, secuestrado en septiembre de 2020 por la guerrilla Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), denunciaron este lunes la indiferencia recibida por parte del Gobierno y de los secuestradores para tratar de encontrar a su padre.

La familia reprochó al Gobierno haber «pasado por alto» sus peticiones de recurrir a la Cruz Roja para negociar el rescate, «arguyendo indolentes motivos políticos».

«Nuestro pedido a los tres poderes del Estado para que se unan y aborden un trabajo cohesionado frenar la violencia ha quedado desoído», agregaron.

También señalaron a los captores de su padre, a los que han rogado en varias ocasiones que abran «un canal de comunicación» sin obtener ninguna respuesta.

Además de criticar la «indiferencia» de las autoridades, las hijas de Denis también subrayaron que los políticos paraguayos «parecen anestesiados ante el crecimiento del EPP».

Ataques y secuestros

Hace unas semanas, tres militares fallecieron al explosionar un artefacto cuando viajaban en un camión por una ruta de tierra en el departamento de San Pedro, zona de influencia de la guerrilla.

Además, a finales de junio, un joven de 23 años terminó secuestrado y asesinado por la Agrupación Campesina Armada Ejército del Pueblo (ACA-EP), una escisión de la guerrilla.

«Esperamos que este Gobierno tenga el coraje de terminar con la industria del secuestro, la muerte y la extorsión, o que reconozca que no está capacitado para brindar seguridad y tranquilidad en el país», concluyeron las hijas de Denis en su declaración de este lunes.

Óscar Denis, exvicepresidente paraguayo, quedó secuestrado por el EPP el pasado 9 de septiembre en su estancia «La Tranquerita», ubicada en la frontera entre los departamentos de Amambay y Concepción (norte).

Junto a Denis, los captores del EPP también se llevaron a un trabajador indígena de su estancia que se encontraba con él en el momento del secuestro, aunque a éste le liberaron pocos días después.

Desde entonces, la familia no ha vuelto a tener información sobre el paradero de Denis, de 75 años y con problemas de salud. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.