Prensa Faes Carabobo. Foto referencial
Mediante labores de patrullaje funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) Carabobo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) dieron con un sujeto dedicado a la venta de sustancias ilícitas, quien murió tras enfrentarse a la comisión en el sector La Bocaina.
Según una nota de prensa de FAES, la noche del jueves los oficiales estaban por el mencionado sector cuando avistaron a “El Pure” en la calle Andrés Bello y le dieron la voz de alto. Sin embargo, el sujeto huyó corriendo hacia la calle Nelson López donde se originó un intercambio de disparos y cayó herido.
Posteriormente, el hombre, identificado en el boletín de prensa como Osmer Adbon Castillo Hernandez, apodado “El Pure”, falleció en un centro asistencial. “Tenía registro policial por fuga de detenido ante la subdelegación del Cicpc Valencia, dos más por robo, hurto y ocultamiento de arma”.
Para el momento del hecho portaba una pistola Pietro Beretta 9 mm.
Enfrentamiento en El Calvario
En otro procedimiento, funcionarios de las FAES abatieron a Edgar Alexander Higerey Garcia, en el sector Caracol de El Calvario, según la nota de prensa.
Los uniformados patrullaban la zona cuando observaron al hombre en actitud extraña y le ordenaron detenerse, pero este abrió fuego en contra de la comisión y se inició un intercambio de disparos que dejó al sospechoso herido. Luego fue declarado muerto, tras ser ingresado a un centro médico cercano.
Higerey tenía tres antecedentes policiales por hurto, otros tres por comercio y detención de sustancias estupefacientes y uno por robo. Además, cargaba una pistola 9mm
Nota de prensa FAES Carabobo



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.