Faes Carabobo arrestó a seis contrabandistas de material radioactivo
/ foto: Faes

Tras obtener información de inteligencia, las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) Carabobo iniciaron investigaciones en torno a una organización dedicada a la venta de material estratégico en la región central del país.

Las pesquisas les condujeron hasta la residencia Valles del Topacio, en el municipio San Diego, lugar en el que consiguieron elementos químicos como uranio, mercurio y coltán, entre otros, con los que se obtiene energía nuclear y que pueden representar gran riesgo para la salud pública. De hecho, los funcionarios lograron incautar casi cuatro kilos de uranio.

Faes Carabobo arrestó a seis contrabandistas de material radioactivo
/ Foto: Faes

Se cree que el material radioactivo sería comercializado a organizaciones colombianas.

Identificados los contrabandistas

Los integrantes de la organización delictiva quedaron identificados como Juan Osorio, de 54 años; Carlos Ugueto, de 49; César Rivas, de 61; Cleiver Chaparro, de 28; Yeison Castillo, de 26; y Erci Reyes, de 22 años.

El líder de la banda, apodado “El Colombia”, resultó detenido posteriormente cuando se trasladaba por la zona en un vehículo Toyota, 4Runner, azul, vehículo que terminó incautado durante el procedimiento.

Posteriormente, todos resultaron trasladados a la sede del comando de las Fuerzas de Acciones Especiales Carabobo y puestos a la orden de la orden del Ministerio Público, bajo cargos de venta ilícita de elementos químicos metálicos radioactivos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.