(Foto referencial)

El aspirante a la Presidencia de Venezuela, Henri Falcón, invitó hoy al exjefe del Gobierno de España Felipe González al país para que tenga una visión objetiva sobre los comicios venezolanos, después de que el español le pidiera no convertirse en taparrabos del presidente, Nicolás Maduro.

“En nuestra opinión el expresidente Felipe González no ha contado con la suficiente información, como para formarse una opinión objetiva e independiente, pues sólo ha oído la argumentación de un sector de la oposición, sin conocer nuestras opiniones, análisis y estrategias”, dijo Falcón en Twitter.

Falcón le extendió una invitación para que “venga a Venezuela y se entere de forma directa, conversando con todos los sectores, de las distintas visiones del proceso. Le reiteramos nuestro respeto a sus opiniones, que no compartimos para nada”.

Felipe González pidió el jueves a Falcón que no se convierta en el taparrabos del presidente Maduro participando en unas elecciones sin garantías.

González acusó al Gobierno venezolano de haber jugado con el diálogo con la oposición que se desarrolló en República Dominicana y señaló que el proceso electoral que se celebrará el próximo 20 de mayo no tiene absolutamente ninguna garantía.

El expresidente español ofreció estas declaraciones en una rueda de prensa en la que acompañó a varios opositores venezolanos que pidieron que España lidere en la Unión Europea y en Iberoamérica el rechazo internacional al fraude electoral que, a su juicio, suponen los comicios presidenciales de mayo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.