foto referencial

La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) informó hoy en su cuenta de Twitter que cuatro estados centrales del país registran fallas en el suministro de combustible, mientras que Efe pudo constatar colas a las afueras de estaciones de servicio en otras tres entidades.

«Estamos reforzando los despachos en el centro del país para estabilizar el suministro de combustible (…) Se han generado colas en algunas estaciones de servicio de 4 estados del país, producto del retraso en el cabotaje de la gasolina» indicó en Twitter el vicepresidente de Pdvsa, Ysmel Serrano.

La estatal, que difundió en la red social los mensajes de Serrano, aseguró que cuenta con «suficiente» gasolina producida en refinerías venezolanas y que redoblará el despacho hasta estabilizar la distribución, por lo que llamó a la población a la calma y «a no caer en falsos rumores de sectores que juegan al caos del país».

Pdvsa señaló también que desplegó más de 200 unidades cisternas en la Gran Caracas para abastecerla, aunque una decena de estaciones ubicadas en el este de la capital presentaban hoy largas colas de usuarios a la espera de conseguir combustible, según constató Efe.

Situaciones similares fueron constatadas hoy por Efe en el estado Monagas (noreste) y el pasado lunes en dos entidades del llano venezolano: Portuguesa y Barinas.

Las fallas en cuestión fueron reportadas por Pdvsa horas después de que, según la propia empresa, se registrase un «incidente menor» en la mayor refinería del país, por lo que han surgido especulaciones.

Sin embargo, la estatal aclaró mediante un comunicado que continúa operando sin ningún contratiempo, «produciendo los derivados del petróleo destinados al parque automotor venezolano».

«El Centro de Refinación Paraguaná, como coloso energético de la Patria, continúa produciendo combustibles con los más altos estándares de calidad, para garantizar el suministro confiable y seguro a los mercados nacional e internacional», indicó la nota oficial.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.