Habitantes de Acarigua llenan todo lo que pueden al buscar agua en otras comunidades (Foto Cortesía)

Diversas comunidades de Acarigua, estado Portuguesa, quedaron sin servicio de agua luego de que, debido a la variación de la fluctuación eléctrica, se quemará el motor del pozo de agua La Espiga, el cual había sido instalado el 31 de marzo, fecha para la cual los vecinos tenían tres meses que no recibían e vital líquido.

Lucia Wakfie representante del Consejo Comunal del Barrio Paraguay y miembro de la Mesa Técnica de Agua de las comunidades organizadas, informó que en lo que va de año ya es la segunda vez que este motor se quema y deja sin el servicio a las comunidades 24 de julio, Reja de Guanare, Paraguay, parte de La Romana, Barrio América y parte del Centro de Acarigua.

Wakfie indicó que desde el 2 de mayo el motor dejó de trabajar, “por lo que no está llegando el agua ni a los baños, grifos, bateas y lavamanos”. Esta situación ha causado que los vecinos vuelvan a buscar otros sistemas que les permita obtener el vital líquido, como el buscar agua en comunidades donde si llega una dos o tres veces al día.

Sin embargo, estos sitios también están en riesgo debido a que las fluctuaciones eléctricas que siguen presentándose en el país pueden quemar las bombas que quedan en la entidad, dejando totalmente sin agua todas las comunidades.

Con información de Punto de Corte




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.