Estaciones de gasolina cerradas por falta de combustibles. (Foto Dayrí Blanco)

La falla persiste. La mayoría de las estaciones de servicio de la Gran Valencia amanecieron cerradas esta lunes al tener secos sus tanques. El suministro de gasolina es cada vez más irregular y desde Petróleos de Venezuela (Pdvsa) no se emite ninguna declaración al respecto.

Es una situación que comenzó a agudizarse hace un mes. Pablo Vásquez tiene siete años trabajando en la bomba ubicada en la Redoma de Guaparo y es primera vez que vive una crisis tan profunda con el despacho. Antes llegaban dos gandolas diarias, ahora solo una cada tres o cuatro días.

Trabajadores de las gasolineras se quejan por lo poco que ganan. (Foto Dayrí Blanco)

El problema no sólo afecta a los usuarios que deben recorrer varias estaciones y hacer largas colas para abastecer sus vehículos. Los trabajadores padecen un impacto considerable en sus bolsillos.

Quienes surten de gasolina cobran salario mínimo, “y eso no nos alcanza para nada, por eso vivimos de las propinas”. Vásquez explicó que lo que devengan al mes por ley es mucho menos que lo que reciben de los clientes, quienes por lo general dejan el cambio al trabajador.

Se desconoce cuándo se normalizará el suministro de combustible en la entidad, que no se limita a gasolina, sino que también incluye a diésel del que se abastece el poco transporte público que hay en la región.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.