Antonia Kerrigan, en una imagen de archivo vía ABC

La agente literaria estadounidense Antonia Kerrigan, que representaba a numerosos escritores latinoamericanos, falleció este jueves en Barcelona a los 71 años, según comunicaron su familia y su agencia literaria.

El nicaragüense Sergio Ramírez, los colombianos Gustavo Bolívar y Laura Restrepo, el mexicano Ricardo Chávez, el argentino Marcelo Luján, la cubana María Landa y el chileno Sergio Missan son algunos de los autores representados por la agencia que dirigía.

Kerrigan falleció tras unos meses de enfermedad, según su agencia literaria, que destacó «sus enseñanzas, su cariño y la guía que fue en el mundo editorial».

Fue fundadora de la agencia que lleva su nombre a finales de los años 80 en Barcelona, que representa a autores en lengua castellana para todo el mundo, actualmente a unos 150 de diferentes estilos literarios.

Entre ellos Sergio Ramírez, quien en Twitter recordó que además de su agente por 25 años fue «una entrañable e incomparable amiga».

Kerrigan fue también representante de escritores como el premio nobel de Literatura español Camilo José Cela.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.