Hospital Dr. Miguel Pérez Carreño. (Cortesía)

Otra vida que se pierde por enfrentamiento entre bandas y agentes policiales en La Vega. Esta vez fue Diego Alejandro Rivas Infante (16), quien el pasado 24 de mayo fue impactado por una bala perdida cuando hacía ejercicios en una cancha deportiva.

Tal como lo informó elpitazo.net por vecinos de la zona, quienes pidieron omitir sus nombres por razones de seguridad, conformaron su muerte este sábado 29.

Según relataron los lugareños, el joven había bajado junto a unos amigos a hacer deporte en un área común de Terrazas de La Vega. El adolescente se tomó unos minutos para descansar en un banco cuando de pronto se desplomó al suelo. Los amigos al ver lo ocurrido corrieron a ayudarlo y notaron que tenía una herida de bala en la cabeza.

“No es justo que un jovencito sano, deportista, pierda la vida así ¿Hasta cuándo los vecinos de La Vega tenemos que vivir en esta situación?”, denunció a la web uno de los residentes.

La comunidad de La Vega expresó su dolor por la noticia y convocaron a un cacerolazo en horas de la noche de este domingo, en rechazo a las muertes registradas en la popular zona caraqueña por los enfrentamientos que mantiene en peligro a los habitantes. “Cacerolas en nombre de Diego. Hora: 8: 00 pm. Para que todos estemos en casa, mientras más seamos mejor y nos puedan escuchar”, escribió un vecino.

El enfrentamiento entre bandas y cuerpos policiales en el que resultó herido Diego Alejandro Rivas, lo hace la cuarta víctima en este mismo escenario en lo que va de 2021.

Tras este mismo hecho, también se conoció la muerte de Blanca Orellano, de 64 años, quien también fue alcanzada por una bala perdida durante ese mismo enfrentamiento, reseñó El Pitazo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.