El mundo de la gastronomía nacional perdió a una de sus grandes figuras. El chef venezolano Héctor Soucy murió este sábado, 8 de diciembre, en Madrid, España.

El periodista Alberto Ravell dio a conocer la noticia en su cuenta en Twitter. Las reacciones a la partida de Soucy fueron públicas de inmediato. “Lamentando muerte del gran amigo Héctor Soucy aquí con su hijo, gran chef & mago con quien compartí la magia en NYC, Los Ángeles & Caracas”, expresó el periodista Nelson Bocaranda.

Ingeniero Civil de profesión, gastrónomo por vocación, Soucy fue uno de los fundadores de la Academia Venezolana de la Gastronomía. Condujo durante 15 años el programa “Así cocina Soucy“, transmitido por el canal de noticias Globovisión.

Apasionado del tabaco, los vinos y el ron venezolano, Soucy se consideraba un “gran lector”. “Leo un promedio de cuatro horas diarias. Y me gusta leer con un tabaco al lado”, confesó en una entrevista en 2012.

También fue segundo vicepresidente de la Asociación Venezolana de Gastronomía y asesor en la creación de la cadena de restaurantes “Il Grillo”, fundada junto a su hijo Héctor Soucy en 2003, y que suma locales en Caracas y Panamá.

Con información de Efecto Cocuyo 



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.