Fundó la Liga Profesional, la cual ha beneficiado al basket criollo. Foto cortesía: meridiano.net.

Ayer, mediante distintas redes sociales, falleció el comunicador social y locutor Leonardo Rodríguez, quien fue conocido como el “Señor Baloncesto” y el padre de la disciplina a nivel profesional en Venezuela.

Nacido en el estado Guárico el 26 de noviembre de 1941, Rodríguez, quien también ejerció labores en el ámbito económico, se encargó de desarrollar e impulsar este deporte en el país.

De hecho en 1974, el baloncesto criollo tendría uno de los momentos más importantes de su historia. Ese año, en Sabana Grande, se reunieron Carlitos González y el mismo Rodríguez para crear la Liga Especial de Baloncesto.

Su idea de una liga que sirviera para los jugadores, que estaban de vacaciones de sus universidades en el exterior, caló de gran manera. Esta, dio pie a una generación de jugadores que fueron campeones en el Suramericano de 1991 en Valencia y en el Preolímpico de Portland en 1992.

Además, en el propio año del 92, Rodríguez fue parte vital de la creación de la Liga Profesional de Baloncesto, la cual servía de continuación de la Liga Especial.

Posteriormente, en la década del noventa y principios del 2000, el “Señor Baloncesto” fue un connotado analista de la actividad deportiva en diferentes cadenas de televisión. Su última incursión la realizó en Meridiano Televisión, cuando formó parte del staff de narradores y comentaristas de la LPB entre los años 2000 y 2001.

Una de sus frases más recordadas fue la de “balón al aire, esperanzas al cielo”, la cual quedó grabada en la memoria de todos los fanáticos.

En el comienzo de una nueva era del baloncesto nacional, se va gran parte de la historia de la disciplina. Sin embargo, queda el fervor y la pasión por el deporte que dejó Leonardo Rodríguez.

Con información de Meridiano.net




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.