Falta de insumos, deserción médica y muertes de neonatos en el hospital Luis Ortega
/ Foto: Cortesía (Hispano Post)

La falta de insumos, deserción médica y muertes de neonatos son los principales problemas del hospital Luis Ortega, en la ciudad de Porlamar, estado Nueva Esparta, según el diputado de la Asamblea Nacional, Oscar Ronderos, quién denunció esta situación a las afueras del centro de salud.

La muerte de neonatos está entre los problemas más graves. Advirtió que se registran noticias de estos hechos, por falta de asistencia médica a las madres y a los recién nacidos.

Denunció que las mujeres con preeclampsia no son atendidas debidamente y que el tomógrafo del centro no funciona. Ante la falta de médicos, aseguró que el personal de salud es “una víctima más de esta situación”, debido a la necesidad de una mejora salarial.

El diputado de la Asamblea Nacional, Oscar Ronderos / Foto: Cortesía

Al ser cuestionado sobre las presuntas denuncias de un lote de medicinas vencidas, que se perdieron en el depósito del hospital, Ronderos manifestó que “es una situación que llora ante los ojos de Dios”. 

El que describió como el lugar a donde todos los margariteños acuden al tener una emergencia, está en total abandono: “Todos van a parar al hospital Luis Ortega, ricos y pobres. Nadie está exento de esto, si alguien se accidenta en cualquier parte de Margarita, puede terminar aquí”.

El representante de los neoespartanos en la Asamblea Nacional, aseguró que pedirá apoyo a organismos y países aliados, para mejorar el estado del centro hospitalario. Además, se sumó a la iniciativa del gobernador, Morel Rodríguez, de solicitar el nombramiento de una autoridad para solventar la crisis. Además, adjudico esta situación a las «sanciones internacionales».

Con nota de prensa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.