Dirigentes de UNT Libertador denuncian el deterioro del sistema eléctrico en Carabobo (Foto archivo)

Carabobo no se escapa del colapso en el sistema eléctrico que afecta a nivel nacional, indicó Óscar Cerón, coordinador de Activismo del partido Un Nuevo Tiempo en el municipio Libertador del estado Carabobo.

Cerón destacó que una de las causas del deterioro eléctrico en el estado es la carencia de mantenimiento en la subestación de La Arenosa, una de las más importantes de la región, cuyo cableado se encuentra colapsado.

La falta de mantenimiento constante en las torres eléctricas de La Arenosa ha traído innumerables apagones en el municipio Libertador. Ya basta de ignorar el problema del colapso de los servicios públicos en el país, enfatizó Cerón.

Por otra parte el denunciante destacó que los ciudadanos también se han visto afectados, por los daños que sufren los electrodomésticos a causa de los apagones.

¿Quién paga esas neveras, aires acondicionados o televisores dañados?, hoy en día es difícil adquirir cualquiera de estos equipos para el hogar y todos los días le sucede a por lo menos a una familia de Libertador. No hay quien se responsabilice por esta situación, manifestó el dirigente.

El coordinador hizo un llamado a los directivos de Corpoelec y responsables del sector eléctrico en Carabobo, para que busquen soluciones a esta problemática.

Pedimos al gobierno nacional que solucione el problema y se preocupe por hacerle mantenimiento a los servicios públicos en general, tal como lo consagra la Constitución, es un derecho el disfrute de óptimos servicios, concluyó Cerón.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.