Reinaldo Villasmil, padre del doctor Ronnie Villasmil, señaló que su familia está siendo perseguida y hostigada por órdenes del gobernador Rafael Lacava, por el solo hecho de que su hijo ha denunciado publicamente la situación de precariedad en que se encuentra los centros de salud del estado.

Villasmil citó que el hostigamiento contra su familia comenzó el pasado viernes 15 cuando su casa fue allanada por un considerable número de efectivos policiales, a quienes no les importó que en la vivienda estuviera una anciana de 85 años, abuela de su hijo.

Comentó que los funcionarios revisaron todas las habitaciones y le tomaron fotos al pasaporte del doctor Ronnie Villasmil y se llevaron algunos documentos. Pero afortunadamente el médico no se encontraba en la casa y por eso no lo pudieron detener. No obstante a la fecha, continúan pasando frente a la vivienda varias patrullas policiales a cada rato, como medida de amedrentamiento.

Reinaldo Villasmil estuvo este martes en el Colegio de Médicos del Estado Carabobo, donde dirigentes de varios gremios e instituciones, rechazaron la persecución de la que está siendo víctima su hijo.

La presidenta del Colegio de médicos, Lilian Magallanes, reiteró que Ronnie Villasmil tiene todo el respaldo de la institución que dirige, porque durante su labor ha demostrado ser un ciudadano a carta cabal y porque siempre se ha caracterizado por ser un luchador social.

Los médicos exigieron pruebas de la presunta agresión

Jhon Villarreal, nuevo presidente de la Sociedad de Médicos Internos y Residentes de la Ciudad Hospitalaria Doctor Enrique Tejera, se solidarizó con su colega y expresó que no es la primera vez que un médico es perseguido y hostigado para tratar de doblegarlo en sus convicciones y callar sus palabras.

Dijo que la Somir se mantendrá en pie de lucha para que a Ronnie Villasmil se le garantice el debido proceso y se limpie su nombre, porque todo el mundo sabe que es falso que haya golpeado a una funcionaria policial.

Asimismo expresó que quienes conocen al doctor Villasmil sabe que su lucha siempre ha sido por tratar de que a los pacientes de la Chet se les de un trato adecuado a su condición.

Villarreal pidió que se presenten las pruebas (fotos o videos) de que su colega haya agredido físicamente a la funcionaria, pues piensa que se le está difamando para perjudicarlo. Se preguntó por qué los organismos encargados de velar por los derechos de la mujer no actúan, cuando las doctoras son golpeadas en la Chet por familiares de pacientes, cuando estas no pueden prestar la atención adecuada por carecer de los insumos y medicamentos necesarios.

Leila Ortiz, directora del capítulo Carabobo de Médicos Unidos por Venezuela, señaló que hablar de Ronnie Villasmil es hablar de honestidad y de un médico con vocación de servicio. Aseguró que el galeno es una persona admirable porque ha llevado adelante una labor en pro del bienestar de los pacientes de todo el estado.

Ortiz apeló a la conciencia de la funcionara policial, Yurima Veitía, para que admita que es falso que Villasmil la haya golpeado, porque quienes conocen al médico, saben de su condición humanitaria y defensora de los derechos a la salud.

Manuel Barreto, coordinador regional del Frente Amplio Venezuela Libre, dijo que acusar a Villasmil de algo tan deleznable , indica lo degenerado que es el régimen.

“Plantearle a él violencia de género tan solo pone en evidencia la desfachatez de un gobierno que está viviendo su último cuarto de hora. Ronnie, además de ser un excelente médico, tiene un don de gente que va más allá de cualquier cualidad que pueda acompañarlo. Es un ciudadano a carta cabal”.

Fernando Franzese , del movimiento estudiantil Gente, se solidarizó con Villasmil y aseguró que su lucha es un ejemplo a seguir.

Varios médicos que estuvieron en la rueda de prensa vociferaron consignas en contra de la persecución de Villasmil.

 

 

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.