(Foto referencial)
COMPARTE

Michell Bravo, hermana de Daniel Bravo (33), asesinado el 27 de noviembre del año pasado junto a su acompañante Karol Uribe, en la vía Samàn Mocho de los Guayos, denunció al fiscal auxiliar interino de la fiscalía quinta del Ministerio Público en la circunscripción judicial del estado Carabobo, Armando José Escalona Rodríguez, por supuestas irregularidades en proceso.

La familiar del occiso señaló que Escalona les ha negado en reiteradas oportunidades el acceso a la información del caso en el lapso legal establecido. “Lo hace de manera grotesca y arrogante”.

“A mi hermano lo mataron a sangre fría y este hecho ha quedado impune. El fiscal Escalona nos negó el acceso al expediente en varias oportunidades, retrasando así el proceso judicial”

Bravo comentó que los responsables de dicho homicidio están plenamente identificados sin tener pena alguna. “Solo ha sido puesto a la orden del Ministerio Público una de los 6 implicados en el suceso: Vivian Hosfedales, recluida en el Penal de Tocuyito por ser la autora intelectual y material del hecho”.

Los parientes del ex teniente de fragata de la Fuerza Armada Nacional enfatizaron que el fiscal no solicitó la experticia del vehículo en el que fueron trasladadas  las víctimas (un machito blanco), ni realizó el cruce de las llamadas telefónicas y no siguió el protocolo de autopsia, situación que generó el retardo procesal en las averiguaciones por parte del CICPC.

JUSTICIA

Freddy Rafael Martínez Hernández, uno de los presuntos cómplices de este hecho está prófugo de la justicia ya que no se ha presentado a ninguna de las audiencias. Este es solicitado por el Ministerio Público y la Interpol Venezuela, debido a que habría cometido otros crímenes.

Las otras personas involucradas en este acto son: Julio Estrada (novio de Vivian), Pedro Hosfedales (hermano de la misma), Nelson Gallardo y Carlos (vecino de la homicida) cuyo apellido se desconoce.

Las hermanas de Daniel Bravo piden a la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz que se aboque al caso, ya que interpusieron una demanda por Inspectorìa y Disciplina del Ministerio Público el día martes 28 de marzo del presente año.

Familiares hacen un llamado a la fiscal general militar, Siria de Venero para que atienda dicha situación debido a que Bravo se desempeñaba como teniente de fragata de la Fuerza Armada Nacional.

Esperan que algún día se pueda hacer justicia por estos hechos y los responsables paguen por el daño cometido no solo a las victimas sino también a sus familiares.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.