Foto: Cortesía

El pasado 15 de octubre, Francisco Javier Faneite Arriechi de 32 años de edad, murió en un presunto enfrentamiento con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Puerto Cabello. Su familia exige al Ministerio Público una investigación sobre el caso debido a que aseguran que el hombre habría sigo ejecutado.

Marilexis Faneite, hermana de Francisco, denunció el caso ante la fiscalía para que investiguen y se esclarezcan los hechos, en los que detectives de contra extorsión y secuestro ingresaron al edificio Puerto Quizantal, en el sector Dos Caminos, vía Gañando, buscando al sujeto.

«Después de todo, nos trasladamos al Cicpc y nos enteramos por una comisión de contra homicidios que mi hermano estaba muerto debido a un presunto enfrentamiento. En ningún momento mi hermano se enfrentó con comisiones de seguridad, ya que no tenía ningún tipo de problemas con ninguna persona ni tenía antecedentes que pudiesen haber ocasionado lo que sucedió. No era delincuente», dijo la mujer.

De acuerdo con la información policial del caso, a Faneite le habrían dado la voz de alto y la desacató; sin embargo, la hermana asegura que para el momento de la sucedido, Francisco estaba durmiendo en su residecia y, además, no poseía arma de fuego.

La familia Faneite pide una explicación en torno a la muerte del hombre, pues dicen desconocer las razones por las que lo andaban buscando. Según comentaron, era pescador y buzo.

Francisco Faneite estuvo detenido durante seis años tras ser acusado de complicidad en un homicidio. El próximo mes de noviembre cumplía un año de haber salido en libertad plena.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.