familiares presos políticos rodeo I
Familiares de presos políticos hicieron la denuncia ante el Ministerio Púbico. Foto Cortesía (Tal Cual)

Tal Cual 

Condiciones inhumanas y malos tratos son algunos de las condiciones que enfrentan al menos 45 presos políticos trasladados a la cárcel El Rodeo I a las afueras de Caracas, según denuncias de los familiares.

La denuncia fue introducida ante el Ministerio Público, según una publicación de Tal Cual. 

Andreía Baduel, hermana del detenido Josnar Adolfo Baduel y en nombre de un grupo de familiares, dijo que espera que estas acciones ayuden a que cesen las torturas y las violaciones de derechos humanos.

Puedes leer: Hijo de Baduel sufre aislamiento en El Rodeo I, denunció su hermana

“Me acompaña un gran temor porque es público, notorio y comunicacional el horror al que fue sometido mi padre y por lo cual murió en custodia, y que hoy temo que mi hermano y muchos presos políticos corran la misma suerte», afirmó Baduel hija de Raúl Isaías Baduel, quien fue ministro de Defensa de Hugo Chávez y falleció en prisión.

«Nos dan poca información»

Maryolin Gonzalez, esposa de Ebro Leonardo Delgado, sostuvo que el extrabajador petrolero se encuentra «bastante delicado (…) Realmente no sabemos el estado de salud de cada uno de ellos. Nos dan poca información, ellos no nos dicen nada porque tienen prohibido decirnos algo, aparte que al llegar, al levantar la bocina del teléfono tenemos que decir nuestro nombre, cédula y el parentesco con el privado de libertad».

Hizo un llamado a organizaciones nacionales e internacionales para que reclamen la situación de los presos políticos dentro de El Rodeo I. «Los están matando lentamente», afirmó.

Lee la nota completa en Tal Cual.

 

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?

Puedes unirte a nuestros canales

Telegram: https://t.me/titularesec

Whatsapp:

O si prefieres nuestro grupo en WhatsApp:

Con gusto te enviaremos las noticias más relevantes del día

 

También puedes seguirnos en Google Noticias:




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.