(Foto cortesia Twitter)

Un tuitazo cuya finalidad es exigir medidas humanitarias para Erasmo Bolívar, el agente de la Policía Metropolitana detenido por los sucesos del 11 de abril y quien desde hace más de 15 días padece síntomas de COVID-19, realizarán sus familiares este lunes a partir de las 6:00 de la tarde, con la etiqueta #MedidaHumanitariaParaErasmoBolivar.

María Bolívar, tía del agente recluido en la cárcel de Ramo Verde, destacó que el director del penal, teniente coronel Ramón Castro, no ha sido diligente para concretar el traslado a un centro asistencial. “Erasmo tiene serias dificultades para respirar desde hace más de 15 días. En ese tiempo ha padecido fiebre, malestar, dolor de cabeza y otros síntomas asociados con el coronavirus. El debe ser visto por un médico”.

Este nuevo drama en la vida de Erasmo Bolivar comenzó hace casi tres semanas. Todos los síntomas de COVID-19 no han sido suficientes para que Castro ordene su traslado. “La vida de mi sobrino está en peligro y urge que sea atendido”.

Bolívar ya superó los 17 años y tres meses preso. Desde 2007 es beneficiario, al igual que sus compañeros Arube Pérez, Héctor Rovaín y Luis Molina, de las medidas alternativas al cumplimiento de la pena. Pero estas no les han sido otorgadas, pese a que el Código Procesal Penal es muy claro en torno los lapsos para su aplicación.

En la sentencia que en su oportunidad elaboró Maryorie Calderón, la jueza que los condenó aún en contra de las pruebas que los eximían de responsabilidad, quedaron asentados los lapsos en los que les serían otorgadas cada una de las medidas. “La primera se venció en 2007. En este 2020 todas están vencidas, pero aún no las reciben”.

Precisamente con base en el vencimiento de estos derechos procesales es que los familiares exigen para Erasmo Bolivar una medida humanitaria por causa de enfermedad. “El ya cumplió más de la mitad de su condena, si no es por legalidad, al menos que por humanidad lo dejen regresar a su hogar. Tiene síntomas de COVID-19, esto no es un juego”, clamó María Bolívar.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.