El techo poco a poco se ha venido desprendiendo. Foto Cortesía

Familias de escasos recursos económicos que habitan en el urbanismo Batalla de Carabobo en Los Guayos, esperan por la ayuda del Estado para sustituir los techos de sus viviendas, pues está muy deteriorado.

Esta urbanización fue construida hace varios años por el gobierno y con el tiempo se han venido deteriorando. En varias viviendas los techos se han levantado por lo que cuando llueve el inmueble se moja casi por completo, en detrimento de los vecinos.

Sonia Villamizar, una de las afectadas, dijo que lo que más le angustia es que las paredes se mojan y se corre el riesgo que de alguien se electrocute.

Aseguró que ya le explotó un televisor por esta misma situación, en medio de un aguacero. El hecho le fue denunciado al alcalde Miguel Burgos y al gobernador Rafael Lacaca, pero no han dado respuesta favorable.

Villamizar aseguró que no puede mandar a reparar el techo porque como docente de una escuela nacional, y su quincea es de un millón 800 mil bolívares.

Jose Luis Medina, otro afectado, comentó que el asunto del mal estado de los techos se ha convertido en un problema de salud, ya que este está elaborado en base a aglomerado de madera y al estar en contacto con el agua se forma una especie de galleta.

Además el polvillo que se desprende al secarse y la humedad constante, ha afectado a su esposa y a su hija, que son asmáticas.

Dijo que tampoco puede reparar el techo con inversión personal, porque vive de la pensión del Ivss, con lo  cual es imposible hacerlo.

Subrayó que hay alternativas inmediatas y de bajo costo, como Petrocasa y sus productos fabrica, pero se requiere de la autorización del gobernador o el alcalde. También puede ser a través de la  Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor ‘porque es una necesidad urgente.

Yhonny Guanchez, tampoco puede reparar el techo de su vivienda porque es obrero educacional del estado y no percibo ni $3 mensuales.

Indicó que viven tres familias en una misma casa y cuando llueve todos se meten en un solo cuarto. Son nueve personas que incluye cuatro niños y tres ancianos.

Eduar Yépez, quien recogió el testimonio de los vecinos, dij que es loable que el alcalde Burgos ocupe recursos y personal en obras cosméticas para el disfrute visual como la cerca frente al IVSS de Paraparal, pero también debe ocuparse de los problemas de estos vecinos.

Pidió al gobernador Lacava que visite el urbanismo para que constate la situación.

 

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.