(Foto Referencial)

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) activó tareas navales y aéreas especiales en la fachada atlántica del país, con el objeto de “garantizar la soberanía y la independencia de los espacios geográficos, ante los ejercicios militares conjuntos iniciados este lunes entre Estados Unidos y la República Cooperativa de Guyana”.

 

El ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladímir Padrino López, enfatizó que dichos ejercicios militares representan “una amenaza a toda la región, una amenaza a la paz” y una “clara provocación a los intereses de la patria”.

Padrino añadió que el presidente, Nicolás Maduro, ordenó el patrullaje permanente de las aguas jurisdiccionales venezolanas “y la observación permanente por vía aérea y marítima de nuestros espacios geográficos, especialmente de la fachada atlántica”, con tareas desarrolladas por el Comando Estratégico Operacional de la FANB (CEOFANB), publicó el VTV.

“Hemos ejercido la soberanía permanente en aguas jurisdiccionales que no están siendo controvertidas, ya que forman parte del espacio geográfico” de la República Bolivariana de Venezuela, subrayó.

Leer más: vtv.gob.ve




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.