FANB destruyó estructura del narcotráfico en zona fronteriza del Zulia
/ Foto: Cortesía (Domingo Hernández Lárez)

Militares venezolanos destruyeron este miércoles, en el estado Zulia -fronterizo con Colombia-, un campamento usado para el narcotráfico por presuntos grupos terroristas del país andino, informó el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez.

En su cuenta de Twitter, el funcionario detalló que, durante el operativo, llevado a cabo en el municipio de Jesús María Semprúm, se incautaron «numerosos materiales y accesorios bélicos» que utilizaban los «tancol», un acrónimo inventado por el Gobierno venezolano con el que se refiere a los «terroristas armados narcotraficantes colombianos».

Sin embargo, en el tuit no especificó el tipo de materiales que confiscaron los militares ni si hubo detenciones durante el operativo.

Depósito de combustible destruido

Hernández indicó que también localizaron y destruyeron un «depósito con 10 mil litros de combustible para avión Jet A-1″, aledaño a una pista inutilizada» por la Unidad de Reacción Rápida (URRA).

El pasado 2 de junio, Hernández, acompañado del presidente venezolano, Nicolás Maduro, afirmó que, en los últimos cinco meses, destruyeron, en la frontera que Venezuela comparte con Colombia, 257 «estructuras» usadas para el narcotráfico y el terrorismo.

De los 257 espacios desmantelados, 202 se usaban para la fabricación de explosivos, 23 como laboratorios para la preparación de drogas y 32 como campamentos logísticos «para comida y combustible».

Informó, también, que durante el operativo se han «neutralizado» 16 aeronaves y dos submarinos, y además, se han destruido 46 pistas clandestinas usadas para el narcotráfico. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.