FANB detuvo a siete personas con drogas en Bolívar y Táchira
/ Foto: Cortesía (Domingo Hernández Lárez en Twitter)

Efectivos militares detuvieron a siete sujetos en los estados Bolívar y Táchira por posesión de drogas y armamento, informó este jueves el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez.

En su cuenta en Twitter, el funcionario detalló que en Bolívar, fronterizo con Brasil, fueron detenidos “cinco sujetos pertenecientes a (una) banda criminal con armas, drogas, municiones, máquinas contadoras de billetes y medicinas ilegales”.

Acompañó la información de fotografías donde se mostraba lo incautado y aseguró que “no se permitirán bandas paramilitares terroristas asociadas al narcotráfico y minería ilegal en Venezuela”.

Dos mujeres detenidas en Táchira

Entretanto, en el estado Táchira, que limita con Colombia, la Fuerza Armada detuvo a dos mujeres que llevaban 100 dediles de cocaína ocultos en envases de productos para lavar ropa.

Al respecto, Hernández Lárez insistió en que la FANB “combate el microtráfico de drogas y sustancias ilegales”.

El pasado 19 de octubre, funcionarios militares incautaron 10 kilos de marihuana, también en Táchira, a un grupo de “terroristas narcotraficantes” provenientes de Colombia, informó entonces Hernández Lárez.

De acuerdo con un balance ofrecido por el jerarca militar, desde inicios de año hasta el pasado 29 de septiembre, las autoridades incautaron 41 toneladas de drogas entre cocaína y marihuana. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.