(Foto Referencial Cortesía)

Con maquinaria y personal técnico capacitado para en la materia, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) llevará a cabo el proceso de desactivación de las minas colocadas por los grupos irregulares armados de Colombia en territorio venezolano.

Así lo informó el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López en declaraciones ofrecidas este lunes desde la Sala de Prensa del Palacio de Miraflores, donde precisó que ya han sido desactivados 16 de estos explosivos que fueron sembrados por los terroristas colombianos para causar la muerte de soldados y civiles venezolanos.

“Nosotros tenemos los expertos y los equipos para desactivar estas minas y limpar toda esta área de conflicto”, afirmó y explicó que la solicitud enviada por el canciller a la Organización de Naciones Unidas (ONU) es como parte del proceso para certificar los protocolos y que se cumpla con todas las condiciones para que Venezuela sea declarada nuevamente como territorio libre de minas antipersonales, publicó ultimasnoticias.com.ve

“Nuestro ingenieros de combate tienen la capacidad, tienen la experticia y tienen la logística para desactivar y limpiar de minas en Venezuela, pero pedimos el apoyo de la ONU para cumplir con todos los protocolos y que quede en evidencia nuestra actuación”, subrayó al tiempo que ratificó la voluntad del Gobierno y la Fanb para devolver la paz y la seguridad a estas zonas fronterizas.

“Les aseguramos al país a Venezuela entero que esto lo vamos a limpiar completo de extremo a extremo, centímetro a centímetro”, aseguró.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.