Foto Heberlizeth González

A   Marlon Díaz, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Carabobo, le preocupa la generación de relevo y le pregunta a los padres venezolanos ¿Dónde van a estudiar sus hijos cuando salgan de bachillerato? ¿O estamos esperando que todos los jóvenes se vayan del país? Por eso y otras razones, la mañana de este jueves tomaron la redoma de Guaparo para pedir reivindicaciones para esa casa de estudios, exigencia a la que invita a sumarse a la sociedad civil y los funcionarios públicos.

Díaz asegura que los ucistas se mantendrán en las calles luchando para que los jóvenes en el exilio regresen y los que aún resisten en Venezuela tengan la oportunidad de salir adelante. “Cabe destacar que, a pesar de vivir la crisis más grande de la historia de la universidad venezolana, siguen asistiendo a las aulas de clase y formándose bajo un esquema de clases semipresenciales”.

El también estudiante de medicina sostuvo que están de la mano de los profesores universitarios, quienes acuden a clase por amor y vocación y no por los 5$ que cobran mensualmente. Recordó que los servicios estudiantiles están deficientes, empezando por la beca estudiantil que solo es de 930 mil bolívares y el servicio médico que era  eficiente, pero que ahora ningún estudiante puede ser atendido en una centro de salud privado.

En compañía de representantes de los movimientos estudiantiles, Díaz dijo que no se cansarán de elevar la voz porque los jóvenes merecen y necesitan un futuro mejor y eso nadie lo podrá impedir aunque envíen cuerpos de seguridad, manifestó rodeado de funcionarios de la Policía de Carabobo y Municipal de Valencia que rápidamente llegaron al lugar minutos después del comienzo de la jornada pacífica.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.